Cómo reducir drásticamente el tiempo de carga de tu sitio web
carga de sitio web rápido klyck.mx

El tiempo de carga de  un sitio web es un factor determinante que puede hacerle perder a tu negocio. Hoy en día los internautas estamos acostumbrados a la rapidez de carga de cualquier cosa y si tu página web no esta optimizada para una carga rápida en cualquier dispositivo sin lugar a duda corres el riesgo que al visitarla sea abandonada casi inmediato.

Estudios ha encontrado aumentos de hasta el 2% en las conversiones por cada mejora en la velocidad de carga de un un sitio web.
Además de impactar positivamente en el SEO de tu sitio nos ayudará a reducir la taza de rebotes.

¿Qué es lo que consume recursos de velocidad de carga en mi sitio web?


Archivos CSS y JS
Principalmente la carga de archivos CSS y JS extensos, si no vienen minimizados es sin duda alguna un gran consumo de recursos.
Si programaste tu sitio desde cero tu mismo puedes minimizar esos archivos con el programa de edición de código de tu preferencia.
La manera es muy sencilla, sólo debemos eliminar el espacio en blanco, comentarios y saltos de renglón en cada archivo CSS y JS, incluso podrías generar un sólo archivo CSS con todo el código.

Si estas utilizando algún gestor de contenidos para tu sitio web como WordPress puedes utilizar algún plugin que se encargue de dicha tarea, como WP Super Minify.

Si utilizas nuestro constructor de sitios Klyck Maker no tienes que optimizar esto, nuestro sistema se encargará de todo.

Imágenes
Las imágenes que utilizas para tu sitio web sin lugar a dudas consumen gran cantidad de recursos si es que no están optimizadas.
Pero ¿Cómo se hace eso de optimizar imágenes? Es muy sencillo, algunos programas para el tratamiento de imágenes como Adobe Photoshop te permiten guardar la imagen para la web, haciendo una compresión en ella.
Y nuevamente si utilizas gestores de contenidos como WordPress seguro puedes instalar WP Smush.

Grandes bases de datos
Los gestores de contenido como WordPress resulta de gran ayuda para administrar un sitio con pocos, o nulos conocimientos de programación.
Pero viene con grandes inconvenientes de mantenimiento, ya que es necesario reducir y limpiar su base de datos, ya que puede almacenar bastante información basura como el caso de borradores y duplicados.
Afortunadamente su mantenimiento es sencillo mediante la implementación de plugins como WP Optimize o haciendo limpieza manual mediante la edición del archivo config.php
y dando la opción de reparar base de datos mediante el navegador web.

Tecnología
Existen más factores técnicos que impactan en la velocidad de carga de tu sitio web, como los servidores de tu proveedor de hosting, si cuentas con un servidor privado o un servidor dedicado por ejemplo. También hemos de mencionar que puedes ayudarte de un servicio Content Delivery Network CDN
(Es una red de servidores que guardan redistribuyen localmente el contenido estático de tu sitio) como CloudFlare.

Optimizar la carga de tu sitio web es un trabajo constante y de buenas prácticas, no es una tarea que debas realizar una sola vez.
Tenlo presente antes y al realizar actualizaciones, incluso si aún no comienzas con tu sitio web debes considerarlo previo a su desarrollo.

Si tienes dudas ó quieres solicitar informes respecto a este tema entra aquí y mandanos tus comentarios.




Thursday, January 2, 2020







« Atrás

Powered by WHMCompleteSolution