Las muestras gratis ¿Por qué no son una estrategia de marketing recomendable?
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En nuestra incansable lucha por obtener la mayor visibilidad de nuestro negocio, así como generar un gran impacto que nos permita captar una gran cantidad de prospectos de clientes aplicamos un sin fin de estrategias de marketing sin imaginar que no todos los resultados de dichas estrategias tienen que ser o serán positivos y terminan siendo lo contrario si no ponemos el enfoque y cuidado necesario antes de aplicarlos. Un buen ejemplo de esto es cuando bajo la premisa de obtener muchos clientes como elemento de persuasión ofrecemos de entrada el primer servicio o producto “gratis”. Esto puede exponer a nuestro negocio ante verdaderos peligros que se deberían evitar.

Hablamos de inconscientemente de suprimir la medida de valor de nuestros productos o servicios, degradando a nada su precio. El precio es el elemento que nos sirve como guía para percibir el valor, la calidad de lo ofertado, entre más caro sea en primera instancia lo consideraremos como de mayor calidad.


La calidad juega un papel importante, sobre todo en la primera impresión, ya que jugará el rol de primer filtro para persuadir a los clientes adecuados. Así que si desde el inicio nosotros mismos no establecemos de forma clara el precio, el valor y virtudes de nuestros productos o servicios, no debemos esperar tener clientes que lo valoren, se vuelvan fieles, adquieran un producto adicional con costo, ni mucho menos sean de alta rentabilidad.

Muchos emprendedores piensan que dar una muestra gratis o regalar algo, ofrecer sus productos o servicios lo más barato posible es lo mejor para atraer nuevos clientes. La mayoría de ellos se verán atrapados en un circuito repetitivo de rentabilidad muy baja, lo que se puede traducir en mucho trabajo, demasiado esfuerzo y pocas ganancias. Por ello es que debemos analizar lo inconveniente que es este tipo de prácticas para mi negocio o productos antes de optar por aplicarlos y reducir el valor percibido de nuestros servicios y productos, que por ende reflejarán el valor percibido de nuestra marca.

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En su lugar puedes implementar descuentos irresistibles y puntuales (con vigencia) o limitado a cierta disponibilidad (y cumplirla, como si fuésemos la Mafia “Las amenazas se cumplen sin fallar y desde la primera vez”), periodos de prueba, garantías extendidas de devolución, gran atención, seguimiento activo, testimonios de clientes, hacer que el cliente sepa de todo esto y ser obsesivos en mejorar la experiencia de nuestros clientes con nuestra marca (previo, durante y posterior a la venta). Claro que no se logran resultados rápidos y efectivos si hacemos todo sin un Plan Estratégico de Marketing, que sea a medida de los objetivos de tu empresa y acorde a sus necesidades; de este último hablaremos en un próximo post.


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Thursday, July 4, 2019







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