Alerta: Enlaces de vídeo falsos con malware se envían mediante Facebook Messenger

Facebook Messenger


Investigadores de Kaspersky Lab han detectado software malicioso que se extiende mediante la plataforma Facebook Messenger con la posibilidad de infectar los sistemas operativos Windows, Linux y MacOS.


El malware se nos envía disfrazado con el nombre de uno de nuestros contactos con la palabra "video" y un link acortado, al abrir dicho enlace el malware comienza a infectar el sistema operativo

Por el momento no esta muy claro como es que se inciaron las primeras infecciones de equipos. Sin embargo se sabe que una vez que se abre el link, el navegador web tendrá diferente comportamiento dependiendo del sistema operativo de la víctima. Ejemplo, usuarios de Chrome son redirigidos a un sitio web que se hace pasar por YouTube que muestra un falso mensaje con un error emergente para engañar a las víctimas a que descarguen una extensión maliciosa de la Web Store de Google. Los usuarios de Mozilla Firefox en Windows son redirigidos a una página web que muestra un falso aviso de actualización de Flash Player, lo mismo que en MacOS, que desde Safari pretende realizar una actualización falsa del Flash Media Player.


Al mostrar el mensaje de actualización de Adobe Flash Player se inicia el proceso de descarga de ejecutable que se encarga de completar la infección

Facebook Messenger



Una vez infectado el sistema operativo comenzará a mostrar mensajes publicitarios no deseados. Así los especialistas determinan que la finalidad de este malware es principalmente de obtener beneficios monetarios por esos anuncios; aunque no descartan que la infección permita el robo de datos de los equipos de las víctimas.

Facebook Messenger



¿Qué se puede hacer para evitar este malware?

La prevención es lo más importante, ser conscientes de los peligros que existen en Internet. Se debe desconfiar de la apertura de links acortados, de archivos ajuntos y de analizar el contenido de los mensajes para determinar si pertenecen al tipo de expresiones o lenguaje que normalmente tienen nuestros contactos con nosotros.


Si tienes dudas ó quieres solicitar informes respecto a este tema entra aquí y mandanos tus comentarios.




Wednesday, August 30, 2017







« Atrás