¿Qué es FTP y para que sirve?

FTP (en inglés File Transfer Protocol) permite la transferencia de archivos a través de redes TCP/IP. De tal manera que los archivos se pueden enviar (subir), recibir (descargar), gestionar o eliminar del servidor FTP. Además de encargarse de encargarse de construir conexiones TCP para el intercambio de datos.

Para acceder a un servidor FTP es necesario un cliente FTP. Dicho cliente es un programa que establece una conexión TCP al puerto de control del servidor. FTP nos ayuda entonces al intercabio de arhcivos entre el servidor y el cliente con una alta velocidad de transferencia (aunque dependerá también de la velocidad que el proveedor de acceso a Internet nos brinde), además de permitir conexiones avanzadas y seguras (SFTP) mediante una interfaz simple y fácil de usar (depende del cliente FTP).

¿Qué cliente FTP debo usar?

En Internet podemos encontrar un amplia gama de programas cliente FTP multiplataforma (cuenta con versiones compatibles con diferentes sistemas operativos) tanto en versiones de uso gratuito como de pago. 

En Klyck.MX pensamos que recomendar ampliamente un programa FTP resulta difícil, ya que cada usuario percibe resultados diferentes de acuerdo a sus conocimientos, experiencias, aplicaciones y sistemas operativos que utiliza habitualmente, por sus objetivos, comodidad y presupuesto. Sin embargo podemos mencionar que nuestro equipo ha tenido buenos resultados con:


FlashFXP (en Windows)
FlashFXP FTP Windows klyck.mx web hosting
Transmit(en MacOS)
Transmit Panic FTP MacOS klyck.mx web hosting




CyberDuck (en MacOS)
Cyberduck FTp MacOS klyck.mx web  hosting
FileZilla (en Linux)
Fiezilla FTP linux klyck.mx web hosting


Thursday, July 13, 2017







« Atrás